4.26.2011

El fraude y el posicionamiento ideologico de la Metropolitana

 Viduuuu...Viduuuu!!!!  





Todavia no rebalsaba el vaso (ahora si) y la crisis politica que el gobierno porteño enfrenta (auque no parezca) se presentaba con un ritmo ascendente. Mas alla de los serios problemas estructurales , urbanismo, educacion, salud y cualquier otro ministerio que exista, la punta del iceberg, el paraelortometro de nuestra querida ciudad es la "seguridad"
El jefe de gobierno mauricio que es MACRI, ante esta situacion, decide proponer desde su partido la creacion de la policia metropolitana. El proyecto tarda en salir, es interpelado y finalmente logra emerger. Felicitaciones "Don Mauriocio" ya tiene su policia, de elitte , por cierto. El circulo de oficiales" amigos de la picana" habian propiciado que el jefe sea el fino Palacios, y el titere con los hilos rotos de la derecha sale a poner la trucha y anunciar con honores la ignauguracion de la fuerza.
Mas alla de la cabeza, el personal sub-alterno que ingresaba, era lo que la federal tenia que limpiar y de alguna manera "reciclar" y evitar que sea la famosa "mano de obra desempleada" y conseguir huestes para su chacra, tan llena de cerdos por cierto.
Bueno el rollo es que el loco arma una cana , le cuesta un huevo poner y sacar a sus maleantes, le ponen mil trabas , sigue encaprichau como mula , recibe obviamente una guita increible, porque como se imaginan, saldar los costos de la creacion de una policia con las naves que tienen estos y una gorra con cuadraditos blancos y negros , diseñado por versache , no es nada barato. Despues de tanta maroma, la policia eficaz, de modelo europeo, con cuadros de la puta, armamento ,camaras, moviles que te arrestan solo casi, gps y la mar en coche, no saltan ni un charquito.
Queda en evidencia con el conflicto de Villa Soldati, donde la crisis habitacional que sufre buenos Aires ,se hizo mas presente que nunca, donde el abandono gubernamental salta a la legua, donde el tiempo pasa mas rapido que en ningun otro lado y los quilombos se sufren en el cuerpo , la desicion politica del gobierno de la ciudad es ... Kri kri.. (grillos???) o Kri... Kri ...Kristina trae a la Garre con la gorra de posta porque esto es una mentira para mover un par de fichas, agarrar un par de chequeras del estado y dejar a la clase acomodada contenta de que vea un policia como el de madrid en Cordoba y Callao. Grillos??? o ...Gobierno nacional salten porfavor, que estos salchipapas de las chavrolet meriva son uno mas boludo que el otro, esto es un chamuyo.


Para saltar , hay que saber...

No solo la Gendarmeria , y la policia federal se hizo presente , sino que la politica esta dotada de sectores y valla si el gobierno nacional lo sabe, la gente del FTV(pata popular del gob desde 2003), que bien sabe de nesesitar un rancho y quedarse en una parcela y aguantar los trapos , intercede tambien en el conflicto, el cual llego a esos niveles de gravedad debido al abandono y la incistencia en un modelo Politico, el mismo que arma una policia obsoleta que hoy dia, sigue sin resolver problemas de la ciudadania.


Calma Turista ... llego la metro..
 Luego de dejar en evidencia la negligencia social del gobierno de Macri y su posterior inoperancia e ineptitud a manos de las fuerza policial que el mismo propicio. Un gesto revindicativo  se hizo pesente en el barrio de la boca , el domingo 24 del corriente, cuando un turista norteamericano (aparentemente) fue interceptado por dos menores a pasitos de el famoso paseo de compras "Caminito" , el cual le fueron robados sus objetos personales (celular, mp3, billetera con olor a verde, tarjeta de credito finita finita,algun porro, forros, un mapa de Bs As, una foto de la novia que quedo en Masachusets y una foto de Michel Jordan del año 95)
Preocupados, los oficiales asisten a la victima el cual solo fue golpeado en la cara y les relataba el hecho hablando como los gringos de la pelicula "Amanece que no es poco".Los mismo le tomaron declaracion le pedian que identifique a los victimarios.



Un lugar, una postura, una ideologia.
El hecho de destacar la pelotudez esta de caminito, no es para hacerme el periosista (solo un poco) sino para dejar en claro los intereses del gob. de la ciudad, donde quiere la seguridad?, para quienes quiere seguridad?, propiciar una ciudad hotel y no una ciudad para los residentes(cada vez mas apretau), es exactamente lo mismo que priorizar una bicisenda (todo bien con los ecologistas y la masa critica) y no proyectos serios de reestructuracion organica del urbanismo.
El gesto de cuidar al turista , desprotejer al ciudadano,abandonar a los laburantes y reprimir a los pobres es desde el comienzo y lo sigue siendo actualmente el modelo de gobierno del partido vigente hoy en capital.




 POR POCO SE ME PASA...

Tampoco son todas palidas para la metropolitana, hay para la bonaerense que sigue siendo el fantasma de los barrios, esa patrulla de noche que se mete pa'dentro con ganas de ablandar guachos, de reeducar ciertas costumbres de ciertos jovenes, el cual es parte del circuito ilegal de venta de pasta base, gilada y demases. Auspiciante oficial de la trata de personas y las mafias urbanas (respuestos, piratas. etc) el cual recluta jovenes vomitados por un sistema tan voraz como las botas de algunos "patasnegras".








No al cobani si al Poli.

Sucede que en los encuentros mas progresistas , se abre la discucion y la charla amena tambien, entre dichas conversaciones,como buen progre  tambien abre el historial de balazos de goma recibidos, cascotazos, vidrieras de empresas multinacionales y demas deportes y destrezas que el capitalismo nos ha propiciado y tanto nos han deslumbrado. Lo cierto es que en las mismas rondas de mates con yuyo o bolos de coca y yista, o  un cafe para los menos extravagantes o una birra para los mas "esquineros", se escuchan las frases de me robaron, la afanaron, lo rastrearon (dialecto mas esquinero) indicando una violacion a la propiedad.
Sucede tambien que esas charlas se ponen realmente interesantes cuando el caso es mas cercano y le sucedio a alguno presente o muy cercano del mismo. Comienza de manera prolongada la interpelacion al personal policial, y se hoyen palabraqs como"para que les pagan" ,"cuando te afanan no hay nadie", "son gordos no corren ni un rumor", y demas juicios de valor , no hacia el oficial, sino contra su rol,contra su funciuon que en ese momento de debilidad psiquica y bolsiyistica que  atraviesa el sujeto (que le encanta decir sujeto, porque lo estudio) precisa alguien que lo asista y legitima la tarea.
Entonces, recalculando........ que onda , la quieren o no la quieren???   Desde luego que nadie qeuire una fuerza como pudimos observar en los anteriores parrafos, pero es imprecindible disponer de una institucion que medie en la locura diaria de nuestra vidas. No van a garantizar que sea menos loco, pero los dispositivos de dispercion y factores atenuantes son eficaces. Ni da pegarle un corchazo a uno porque me pego mal la pasta y me re caben sus yantas, o porque mi jermu se la mueve el carnicero. De la misma manera que no da que te pase algo y que se hagan todos los boludos y te dejen de araca, y de la misma manera que no da que la yuta sea un factor antipueblo y no al servivio del pueblo.
Las fuerzas armadas han sido coptadas por los sectores dominantes y ejercen el poder en funcion de ciertos intereses. Dichos intereses son los que formaron y crearon la escuela de Camps , por ejemplo Paty, Etchecolatz(nose como mierda se escribe ese bigote) y demas carroña,
En la actualidad, atravesamos un momento historico como pueblo donde podemos enjuiciar y condenar esos mecanismos y proponer una nueva manera de pensar la seguridad. Pensar en una fuerza que sus hombres provienen del pueblo y deben servirlo al mismo, no usarlo y pisotearlo.
No es casualidad que guarden a Paty, hechen en un dia a 35 comimsarios de la federal !!!!!!(locuron) y tengamos una ministra de seguridad que fue una militante y creo que tambien sabe de chumbos.!!!!

1 comentario:

  1. Deivid querido me parece genial todo lo que escribiste! Y considero más genial aún el detalle de apellidar a Patti como "Paty".
    Saludosssss!

    ResponderEliminar